La filosofía de Astotrek, además de viajar de forma sostenible, es fruto de nuestra trayectoria vital: comer lo cultivado en nuestra propia huerta, conectar con la naturaleza, vivir más tranquilo y de forma respetuosa con la naturaleza y los animales o enriquecerse de las relaciones.
Viajar al ritmo de los burros te conecta con la naturaleza y refuerza valores basados en el respeto
Ver preguntas frecuentesLlevamos más de media vida viajando juntos, descubriendo nuevas culturas y formas de vida y disfrutando de lo que la naturaleza nos ofrece. Eso es lo que más nos gusta.
Los Alpes, Andes, Himalayas… En 2014 y 2015 viajamos por 22 países de Asia, Oceanía y América, llevando encima sólo lo más básico. Decidíamos nuestro próximo destino en función de lo que sentíamos en cada momento.
A partir de entonces decidimos tomar más conciencia de nuestra vida y relacionarnos más estrechamente con la tierra. En una pequeña finca de Berastegi pusimos una huerta y algunos animales para autoconsumo (gallinas, conejos, ovejas…) y Luki, nuestro mulo.
Nuestro sueño comenzó a tomar forma en 2020. Equipamos a Luki con alforjas y realizamos una travesía de ocho días por los Pirineos pernoctando en las bordas de montaña. Nos fascinó la experiencia y decidimos ofrecer esta manera de viajar a otras personas, en este maravilloso lugar en el que vivimos.