Preguntas frecuentes

Elija su itinerario el día que desee y especifique el número de acompañantes. Envía tu solicitud a través de Web, email, WhatsApp o redes sociales. Comprobaremos la disponibilidad de los burros y te enviaremos la respuesta y el presupuesto.

Al confirmar la reserva, se realiza un ingreso del 30% del presupuesto en un plazo de 10 días. En caso contrario contacte con nosotros para comprobar su disponibilidad.

 

En caso de cancelación de la reserva, no se devolverá el dinero, sino que se reservará para otra fecha.

En el caso de itinerarios de dos o más días, se cobra una fianza de 100 € por burro. Se devolverá al final si todo el material está bien.

Os pedimos puntualidad, así podremos garantizar la atención y el tiempo que merecéis vuestro grupo y el resto de clientes. Antes de comenzar la ruta, rellenar la ficha del cliente, firmarla y realizar el pago pendiente.

Se informará del itinerario elegido. Se explica la vigilancia y manejo del burro en función del itinerario elegido. En caso de querer pasar una noche o más, es obligatorio realizar el curso de cuidado y manejo del burro, de 3 horas, el primer día de ruta o en un día previamente acordado.

  •  Al burro lo controlas tú y no el burro a ti.
  • El burro debe ir siempre detrás o a su lado, no dejarle avanzar.
  • Llevar o amarrar el burro siempre atado de la cuerda. ¡No lo dejes libre!
  • Los burros están acostumbrados a ir atados a la cuerda, son tranquilos, pero son animales y hay que ir atentos. Observar si hay algo que le pueda ponga nervioso (personas, otros animales, coches, bicicletas, riachuelos…).
  • Durante el trayecto no se le debe permitir comer hierba, de lo contrario querrá quedarse con ella y te será difícil moverle. Una vez parado sí, dejar que se coma la hierba. Antes del recorrido ya habrá comido y después de la ruta también se le damos de comer, así que no tiene hambre.
  • El burro irá mejor si hay una persona detrás.
  • Si se detiene, dar una palmada.
  • Si el burro se adelanta, hazle un “molinillo” con la cuerda. No le gusta que le toque el hocico así que irá hacia atrás.
  • Trata suavemente el burro, acarícialo, habla con él, prémialo tras superar un obstáculo con caricias o buenas palabras. El lo agradecerá.

Los burros caminan junto a nosotros, no nosotros sobre ellos. Pueden llevar encima un máximo de 40 kg. Por lo tanto, los niños pequeños (hasta los 10 años) pueden ir encima de vez en cuando, cuando estén cansados, siempre bajo la responsabilidad de sus padres. Para estos casos se recomienda llevar un casco de bicicleta infantil.

Hay que hacer el recorrido acordado, pero es posible hacer cambios, siempre poniéndose en contacto con nosotros y consensuándolo. Por lo demás, el itinerario es responsabilidad de los pasajeros.

Hay que paciencia con el burro. Es muy cauteloso, si no se siente seguro cuando tiene que pasar por algún sitio, puede pararse. En estos casos, dedicarle tiempo, pero intentar avanzar firmemente. Con un poco de pan seco o hierba fresca se puede ayudar a superar estos miedos. El pan, por su alto contenido en azúcares, hay que dárselo con moderación.

Ponte en contacto con nosotros , lo valoraremos y nos acercaremos donde estéis en caso de necesidad. Están asegurados los daños que puedan causar los burros.

Aintzerga Auzoa
20492 Berastegi
Gipuzkoa

¿Cómo llegar? info@astotrek.eus +34 676 69 15 92
© 2022 Astotrek | Designed by Chroma Estudioa